Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Servicios de Consultoría

Además del desarrollo del software de análisis de ciclo de vida Air.e LCA, en el área TIC de Solid Forest estamos especializados en la implantación y desarrollo de plataformas técnicas a medida y soluciones llave en mano software y hardware. Los proyectos emprendidos nos hacen ser un equipo multisectorial con Consultores de un alto perfil técnico.

Desde su nacimiento, el área de sostenibilidad de Solid Forest ha tenido una importante presencia en el estudio del comportamiento ambiental de productos y organizaciones mediante el análisis de los impactos ambientales asociados a su Ciclo de Vida y el cálculo de indicadores ambientales como la Huella de Carbono, la Huella de Agua y la Huella Ambiental.

  • Medio Ambiente
  • Industria
  • E-Learning
  • Broadcast


Consultoría Ambiental

Registro de la Huella de Carbono

Ayudamos a las empresas a calcular y registrar la Huella de Carbono de sus organizaciones y productos.


Conocer con precisión los impactos ambientales de una actividad es el primer paso para reducirlos. Tenemos una amplia experiencia en la realización de Inventarios de GEI, Análisis de Ciclo de Vida, cálculo de la Huella Ambiental, Huella Hídrica y Huella de Carbono con la posibilidad de registrar su inventario en el Registro Nacional de Huella de Carbono

Servicios Medioambientales

Estudio del comportamiento ambiental

En colaboración con la Fundación Vida Sostenible certificamos el comportamiento ambiental de productos y organizaciones mediante el Análisis del Ciclo de Vida siguiendo la metodología propuesta por la Unión Europea. Estos estudios permiten obtener el sello de sostenibilidad Huella Ambiental FVS.

Proyectos de Mitigación

Asesoramos y gestionamos a las organizaciones durante la evaluación, tramitación y seguimiento de Mecanismos de Desarrollo Limpio (CDM) y Aplicación Conjunta (JI), y proyectos REDD+. A nivel nacional en España, hemos tramitado también con éxito Proyectos Clima

Responsabilidad Social Corporativa

Solid Forest extiende la responsabilidad social de sus clientes ayudándoles a integrar los principios y recomendaciones de la ISO 26000. Su implementación permite demostrar a las organizaciones su compromiso con la Responsabilidad Social.

Formación Medioambiental

Llevamos desde 2010 impartiendo cursos de formación en Medio Ambiente, especialmente en el área de indicadores ambientales, como cursos de Huella de Carbono, Huella de Agua, Huella Ambiental y Análisis de Ciclo de Vida. Tenemos capacidad para implementar o desarrollar plataformas de formación online a medida para cada cliente.

Consulta sostenibilidad

 

Servicios Tecnológicos

Desarrollo de productos software a medida

Utilizando los más actuales paquetes de herramientas de desarrollo, gestión de base de datos y diseño gráfico, nuestro equipo de analistas y programadores estudia sus necesidades para desarrollar un producto software a su medida. Si el cliente lo requiere, ofrecemos todo lo necesario para que pueda comercializar su software: Gestión de licencias, actualizaciones, mantenimiento y alojamiento.
Un caso de éxito: SOS cliente

Soluciones para la industria

Nuestros ingenieros, trabajando en colaboración con nuestros desarrolladores, dan solución a todas las necesidades de consultoría técnica, planimetría, instalación y puesta en marcha de cada proyecto. Solid Forest puede ser su apoyo tecnológico para la puesta en marcha de proyectos o de soluciones combinadas software y hardware en entornos de producción industrial y de servicios.
Un caso de éxito: ArcelorMittal

Ingeniería broadcast

Decenas de productoras y cadenas de televisión, tanto a nivel nacional como regional y local han confiado sus proyectos a nuestros ingenieros. Ofrecemos soluciones completas de ingeniería en el sector Broadcast Profesional, desde la preparación del anteproyecto, hasta la puesta en marcha, pasando por la planimetría y la instalación.
Un caso de éxito: RTVE


Solid Forest creciendo

Experiencia Solid Forest

años de experiencia y sumando

Solid Forest se creó en 2009, pero nuestro equipo tiene 15 años de experiencia en el sector industrial, medioambiental y de desarrollo de software.


Más experiencia Solid Forest

países

Nuestro trabajo no sólo se desarrolla a nivel estatal. Hemos llevado a cabo con éxito proyectos en lugares tan distintos como Argentina, Holanda, Rwanda, Honduras o Hong-Kong entre otros.