Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Algunos de nuestros trabajos

La Huella de Carbono y su Mitigación

El mayor trabajo sobre huella de carbono del sector agroalimentario en España.

Estudio para La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos sobre huella de carbono en el sector agroalimentario español. Realizamos 135 cálculos de Huella de Carbono de productos y explotaciones repartidos por el territorio nacional, estudios comparativos y un resumen final de resultados. Sólo Solid Forest podía ofrecer también la posibilidad de crear una plataforma digital a medida en la que se presentan los resultados del proyecto de forma abierta y comparativa. Complementariamente desarrollamos una completa plataforma de formación e-learning, un repositorio de documentos y el desarrollo de una calculadora Web de emisiones de huella de carbono para el sector agrícola y ganadero.

web del proyecto

Proyecto UPA Huella

LA HUELLA DE CARBONO Y SU MITIGACIÓN

Análisis y cálculo de huella de carbono de 120 productos

Portal web con todos los resultados, formación y calculadora sectorial

Red de Redes

Sostenibilidad, Gastronomía, Formación e Igualdad de Género.

Para esto proyecto promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR trabajamos en colaboración con la Asociación Nacional Energcocina para fomentar la producción y utilización de alimentos sostenibles en el sector de la restauración. Dentro del proyecto elaboramos 13 cálculos de Huella de Carbono de productos elaborados por mujeres, creamos una plataforma de difusión de contenidos, una completa plataforma de e-learning pensada para agricultoras y pequeñas productoras y hasta un libro de cocina sostenible.

Portal del proyecto

Proyecto Red de Redes Fademur

Proyecto RED DE REDES

Cálculos de Huella de Carbono, Seminarios de Sensibilización
Plataforma de e-learning, Libro de Cocina Sostenible

Botas Chiruca

Cálculo de Huella de Carbono de producto.

Dentro del programa de mejora continua y Responsabilidad Social Corporativa de FAL Calzados, siguiendo la normativa PAS 2050 se realizó el Análisis de Ciclo de Vida y cálculo de huella de carbono del modelo de botas de senderismo más vendido de la conocida marca Chiruca fabricadas por Calzados FAL en su fábrica de Arnedo (La Rioja). El análisis de realizó tomando un alcance de la cuna a la tumba, lo que supone incluir las fases de distribución, uso y disposición final del producto. Además de las botas de treking también se realizó el mismo análisis para un calzado del área de seguridad. El análisis fue verificado por AENOR.

noticia en prensa

Proyecto Huella de Carbono Chiruca

Huella de Carbono de Producto

PAS 2050 de la Cuna a la Tumba




  • Testimonio Arcelor Mittal

    Solid Forest nos ayudó enormemente a mejorar nuestra instalación mediante la aplicación de su Suite SolidEye para la adquisición y explotacion de video en entornos y procesos industriales de forma automatizada, no sólo en el analisis off-line por su precisión y excelente calidad de adquisición, sino en la ayuda a la decisión on-line gracias a la repetición rápida de determinados eventos.
    Si bien su aplicación es difícilmente mejorable, su equipo humano la supera en calidad, siendo especialmente dinámicos y agiles en su respuesta, totalmente orientados a cliente y resultados, y excepcionalmente involucrados en el trabajo en equipo con nuestros técnicos que hacen que las soluciones no solamente se desarrollen en plazo sino con una garantía de total éxito.

    Pablo Quiroga, Rail Mill Manager ArcelorMittal
  • Tetimonio Fademur

    Pocas inicativas como la de Solid Forest pueden aunar tan eficazmente tecnología, lucha contra el cambio climático y formación.
    La profesionalidad de su equipo nos ayudó enormemente a sacar adelante nuestro proyecto de cálculo, difusión y formación de huella de carbono y apoyo a las formas de producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles.

    Nieves Alonso, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales




Hemos trabajado con: