Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Algunos de nuestros trabajos

Energcocina

Sello de sostenibilidad para el sector de la restauración .

Definición de las características técnicas del sello de sostenibilidad EnergCO2 para la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Energcocina de empresarios de la restauración y la hostelería para el fomento del comportamiento medioambiental sostenible en el sector. Se realizó un documento de uso y definición del sello, y se diseñó un sistema propio de evaluación medioambiental, según las preferencias de la Asocicación, que tuvise cabida dentro de la especificación ISO 14021 de etiquetado medioambiental Tipo II. Se complementó incialmente con el cálculo de la huella de carbono de 20 productos y servicios pertenecientes a miembros de la asociación.

web de la asociación

Proyecto Energcocina EnergCO2

Sello Energcocina

Desarrollo de metodología de evaluación medioambiental

Según norma ISO 14021

Cálculo de Huella de Carbono de 20 productos y servicios

Escuela Abierta al Mundo Rural

Desarrollo de la plataforma de e-learning para UPA basada en open source.

RUDIR es la Red de Unidades de Dinamización e Información en el medio Rural de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos. Dentro de este portal de dinamización, se desarrolló una potente plataforma de e-learning capaz de trabajar con un gran número de alumnos y de contenidos. Para maximizar la compatibilidad se realizó un desarrollo sobre un sistema Open Source, creando una escuela online accesible, compatible con los principales estándares LMS como SCORM, y dinámica, con una completa gestión del progreso de los alumnos, rutas de aprendizaje, foros de debate, tutorías y generación de reportes detallados.Para esta plataforma desarrollamos también cuatro cursos de formación sectoriales sobre sostenibilidad en el mundo rural

acceso a la plataforma

Proyecto Rudir

Escuela Abierta al Mundo Rural

Desarrollo de plataforma de formación SCORM

Desarrollo de contenidos formativos

Pink Cow

Ecodiseño de bebida refrescante sostenible.

Los creadores la bebida Pink Cow querían marcar la sostenibilidad del producto desde el diseño inicial. Para ello realizamos una evaluación preliminar de sostenibilidad con el objetivo del Ecodiseño del producto, calculando su huella de carbono según la normativa ISO 14067 durante la etapa de diseño inicial, de tal manera que se pudiesen tomar medidas de mejora medioambiental antes de comenzar la producción. Concebida por un grupo de emprendedores con un objetivo en común, Pink Cow nació con la ambición de crear una categoría de bebidas analcohólicas que revolucione el mundo de los refrescos y mixers.

web del producto

Proyecto PinkCow

PINK COW

Ecodiseño

Huella de Carbono de Producto




  • Testimonio Arcelor Mittal

    Solid Forest nos ayudó enormemente a mejorar nuestra instalación mediante la aplicación de su Suite SolidEye para la adquisición y explotacion de video en entornos y procesos industriales de forma automatizada, no sólo en el analisis off-line por su precisión y excelente calidad de adquisición, sino en la ayuda a la decisión on-line gracias a la repetición rápida de determinados eventos.
    Si bien su aplicación es difícilmente mejorable, su equipo humano la supera en calidad, siendo especialmente dinámicos y agiles en su respuesta, totalmente orientados a cliente y resultados, y excepcionalmente involucrados en el trabajo en equipo con nuestros técnicos que hacen que las soluciones no solamente se desarrollen en plazo sino con una garantía de total éxito.

    Pablo Quiroga, Rail Mill Manager ArcelorMittal
  • Testimonio Fademur

    Pocas inicativas como la de Solid Forest pueden aunar tan eficazmente tecnología, lucha contra el cambio climático y formación.
    La profesionalidad de su equipo nos ayudó enormemente a sacar adelante nuestro proyecto de cálculo, difusión y formación de huella de carbono y apoyo a las formas de producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles.

    Nieves Alonso, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales




Hemos trabajado con: