Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contact: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Las organizaciones o empresas con múltiples ubicaciones y usuarios que quieran calcular la huella de carbono o el impacto ambiental de sus servicios o productos precisan de herramientas online desarrolladas específicamente pensando en las necesidades de su sector.

En Solid Foreste desarrollamos a medida soluciones WEB para el reporte de emisiones y el cálculo de la huella de carbono en organizaciones con múltiples sedes y usuarios. Conocer el valor de la huella de carbono en empresas u organizaciones con múltiples sedes e integrarlos dentro de los sistemas de la organización resulta más sencillo si disponemos de una herramienta desarrollada pensando en nuestras necesidades y las de nuestro sector.

Estas herraminetas online facilitan la toma de datos de forma programada, incluyendo las actividades de sus oficinas, delegaciones, plantas y otros centros de trabajo, muchas veces con una distribución geográfica global y pudiendo ser utilizadas desde múltiples ubicaciones por múltiples usuarios de forma simultánea. Los cálculos para el reporte de emisiones o el análisis del comportamiento ambiental se realizan de forma centralizada. Estas herramientas quedan integradas en los sistemas informáticos de la empresa. Los valores de huella de carbono o de huella ambiental calculados pueden ser utilizados posteriormente por la empresa para ponerlos en conocimiento de sus clientes o para uso interno.

Desarrollamos interfaces amigables basados en plataforma WEB y customizados para el cliente de tal manera que se asegure el cumplimiento de las normativas internacionales y la veracidad de los resultados obtenidos.


Online Carbon Footprint calculators

Solid Forest ha desarrollado, entre otras, la calculadora sectorial online para UPA (Unión de pequeños agricultores) para la estimación de la huella de carbono de productos y explotaciones agrícolas y ganaderas. Basada en una plataforma web para el acceso online por parte de técnicos y agricultores calcula la huella de carbono de tal manera que pueda ser registrada directamente en la OECC (Oficina Española de Cambio Climático).


Calculadora UPA

Sectoral LCA tools

Solid Forest además de su solución multisectorial Air.e LCA para análisis de ciclo de vida está especializado en el desarrollo de herramientas software sectoriales para facilitar el estudio del comportamiento ambiental en determinados proyectos. Como parte del proyecto financiado por el CDTi REPARA 2.0 www.proyectorepara.com Solid Forest se encargó del desarrollo de una herramienta de cálculo del comportamiento ambiental de nuevos materiales y tecnologías relacionadas con la rehabilitación de carreteras. Esto supuso el desarrollo de un software sectorial para el análisis del ciclo de vida y análisis de costes de proyectos y materiales utilizados para la rehabilitación de carreteras dentro del proyecto REPARA 2.0

Calculadora UPA