Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Algunos de nuestros trabajos

Galletas Gullón

Cálculo de la huella de carbono del mayor fabricante de galletas del mundo.

Siguiendo la normativa ISO 14064-1:2012 realizamos el inventario de emisiones GEI de las instalaciones y factorías del fabricante de galletas Grupo Gullón para su posterior certificación. El Grupo Gullón es una de las primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España. La compañía fue fundada en 1892 y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial. El proyecto se completó con un informe de medidas recomendadas para la reducción de emisiones.

web del cliente

Proyecto Huella de Carbono Gullón

Galletas Gullón

Inventario de Gases de Efecto Invernadero

Según norma ISO 14064-1:2012

Solid Eye

Sistema de visualización y grabación del TBC de Arcelor Mittal en Avilés.

Nuestro cliente, Arcelor Mittal, necesitaba mejorar los sistemas de control de producción de su Tren de Bandas en Caliente (TBC) de su factoría de Avilés. Para ello desrrolamos el software Solid Eye, para la gestión de la grabación desde 24 cámaras situadas en puntos críticos del tren de laminación de acero la planimetría. Para prestar una solución llave en mano también nos encargamos de la planimetría, el suministros del equipamiento y la puesta en marcha de este nuevo sistema. Las cámaras se activan con órdenes del ordenador central de procesos de Arcelor. La imagen en tiempo real se presenta en estaciones de trabajo situadas en púlpitos de control. El material grabado se cataloga en un servidor central para la supervisión posterior de las imágenes. Junto a las imágenes se guardan datos de catalogación como: número de trabajo, bobina, fecha, hora y proceso para facilitar su búsqueda.

web de la instalación

Proyecto Tren de laminación Arcelor Mittal

Solid EYE

Instalación y software a medida para control de producción

Gestión de ingesta de vídeo, metadatos y revisión audiovisual

Integración con servidores propietarios, cámaras y capturadoras de vídeo

MDL en la Rep. de Macedonia

La gestión de un Mecanismo de Desarrollo Limpio peculiar.

Acciona Ingeniería y la empresa macedonia Elem contaron con la colaboración de Solid Forest para asegurar la consecución y registro del Proyecto “Dam Lukovo Pole and Intake of Korab Waters” bajo el esquema MDL. Debido al novedoso planteamiento de aumento de generación hidroeléctrica del proyecto ha sido necesario trabajar estrechamente con el panel ejecutivo de los CDM de UNFCCC para la adaptación metodológica de los sistemas de evaluación.

referencia en el World Bank

Proyecto MDL Macedonia

MDL Rep. Macedonia

Redacción y seguimiento de MDL




  • Testimonio Arcelor Mittal

    Solid Forest nos ayudó enormemente a mejorar nuestra instalación mediante la aplicación de su Suite SolidEye para la adquisición y explotacion de video en entornos y procesos industriales de forma automatizada, no sólo en el analisis off-line por su precisión y excelente calidad de adquisición, sino en la ayuda a la decisión on-line gracias a la repetición rápida de determinados eventos.
    Si bien su aplicación es difícilmente mejorable, su equipo humano la supera en calidad, siendo especialmente dinámicos y agiles en su respuesta, totalmente orientados a cliente y resultados, y excepcionalmente involucrados en el trabajo en equipo con nuestros técnicos que hacen que las soluciones no solamente se desarrollen en plazo sino con una garantía de total éxito.

    Pablo Quiroga, Rail Mill Manager ArcelorMittal
  • Testimonio Fademur

    Pocas inicativas como la de Solid Forest pueden aunar tan eficazmente tecnología, lucha contra el cambio climático y formación.
    La profesionalidad de su equipo nos ayudó enormemente a sacar adelante nuestro proyecto de cálculo, difusión y formación de huella de carbono y apoyo a las formas de producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles.

    Nieves Alonso, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales




Hemos trabajado con: