Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Sostenibilidad desde una perspectiva completa

El paso adelante

Porque la sostenibilidad no acaba en el cambio climático, necesitamos herramientas que nos permitan estudiar al completo el comportamiento ambiental de productos, servicios y organizaciones mediante el análisis de los impactos ambientales asociados a su ciclo de vida .


Air.e LCA está diseñado para dar una solución completa. A través de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida, no sólo es posible realizar análisis del comportamiento ambiental de productos y organizaciones, también es posible centrarse en objetivos específicos, como la mitigación del Cambio Climático a través de la Huella de Carbono, o la reducción de recursos hídricos mediante el análisis de la Huella de Agua. Poniendo todos los aspectos encima de la mesa, Air.e LCA proporciona las herramientas necesarias para desarrollar productos más sostenibles en todos los aspectos, no sólo medioambientales, sino también económicos.

Trabajando con Air.e LCA
  • Análisis de ciclo de vida

  • Declaraciones ambientales de producto

  • Ecodiseño

  • Huella de carbono

  • Huella hídrica y huella de agua

  • Gestión ambiental de la empresa

Agilidad y Eficiencia

Interfaz

Hemos creado un nuevo espacio de trabajo en Air.e LCA pensado para reducir el número de horas dedicadas al modelado, a la búsqueda de datos y a la incorporación de elementos y datos de actividad. Con Air.e LCA no es posible perderse entre decenas de ventanas, todas las herramientas y datos necesarios están accesibles de una forma completamente visual.

Air.e LCA trabaja con una potente base de datos pero no se ve como un conjunto de listados y hojas de datos. Todos los elementos disponibles y todas las funcionalidades accesibles en cada operación están ordenadas y con una ubicación claramente visible.

Datos

Llevar a cabo un proyecto de Análisis de Ciclo de Vida no sería posible si no contáramos con una completa fuente de datos con factores de caracterización.

Ecoinvent 3, ELCD y Solid Forest LCA DB, se encuentran integradas en el sistema de forma completa, lo que permite buscar, añadir y personalizar cada elemento, desagregando todo lo que usuario sea necesario, hasta el nivel de flujos elementales.

Además de estas conocidas y potentes bases de datos, también es posible que los usuarios desarrollen su propia fuente de datos, e incluso compartirla con otros usuarios, y añadir elementos de otras conocidas fuentes como GaBi o US LCI.

Resultados

Los resultados son instantáneos. Air.e LCA tiene el mejor motor de cálculo de todas las herramientas profesionales de ACV del mercado, lo que permite que los resultados de los indicadores se puedan mostrar siempre a tiempo real.

No es necesario esperar a que se generen los resultados, estos siempre están a la vista, lo que permite dedicar menos tiempo a modelar y esperar, y más tiempo a analizar los resultados, realizar versiones, crear propuestas y desarrollar los productos sostenibles que demanda el mercado.

Ecodiseño Air.e LCA