Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Cálculo de las emisiones de G.E.I.

La contribución a la lucha contra el cambio climático

Aunque el cambio climático resulta ya inevitable, todavía es posible reducir la severidad de los efectos con una acción conjunta de reducción de emisiones, para lo que se necesita, en primer lugar, conocer cuáles son nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.


Air.e HdC es nuestra solución de Huella de Carbono para el estudio de las emisiones de GEI asociadas a un producto, organización o servicio.

Air.e HdC es software utilizado por numerosas empresas en el ámbito nacional e internacional en sus programas de lucha contra el cambio climático, calculando y reduciendo sus emisiones, con resultados verificados por importantes entidades certificadoras. Permite el cumplimiento de los principales estándares internacionales de huella de carbono (ISO 14064, ISO 14067, GHG Protocol o PAS 2050 entre otros).

Para los profesionales de la consultoría medioambiental, Air.e HdC supone diferenciarse de la competencia a la hora de presentar a los clientes los resulatados de los proyectos relacionados con el análisis de las emisiones de GEI y el cálculo de la huella de carbono.

Calcular la Huella de Carbono con Air.e HdC

Agilidad y Eficiencia

Interfaz

Air.e HdC utiliza una interfaz sencilla y amigable para el modelado del ciclo de vida basado en diagramas de flujos. Con Air.e HdC es posible generar versiones instantáneas de una huella de carbono o de un inventario de emisiones e incluir coproductos o sumideros de CO2e.

Air.e HdC trabaja con una potente base de datos pero no se ve como un conjunto de listados y hojas de datos. Todos los elementos disponibles y todas las funcionalidades accesibles en cada operación están ordenadas y con una ubicación claramente visible.

Datos

Llevar a cabo un proyecto de Análisis de Ciclo de Vida no sería posible si no contáramos con una completa fuente de datos con factores de caracterización. Para el cálculo de la huella de carbono Solid Forest y sus usuarios han recopilado gran cantidad de factores de emisión procedentes de fuentes reconocidas nacionales como la OECC o IDAE y también internacionales como DEFRA o GHG Protocol.

Con Air.e HdC es posible introducir factores de emisión propios y externos en cualquier momento y de manera sencilla, actualizándose los datos de forma automática en todos los proyectos donde se hayan utilizado.

Resultados

Los resultados son instantáneos. Air.e HdC tiene el mejor motor de cálculo de todas las herramientas profesionales de ACV del mercado, lo que permite que los resultados de los indicadores se puedan mostrar siempre a tiempo real.

El valor de la huella de carbono de un ciclo de vida es calculado automáticamente por el sistema cada vez que se modifica el diagrama que lo define o se altera un dato. De esta manera resulta sencillo ajustar y actualizar los datos o realizar comparativas.

Software Huella de Carbono